F.A.Q.

¿Cómo puedo inscribirme a una materia que tiene superposición con otra materia?

Tenes que cumplir los requisitos para inscribirte a las materias y la superposición debe ser tal que puedas tener el 75% de asistencia en las dos materias. Lo tenes que hacer ingresando desde la oficina virtual. Excepcionalmente se podrá autorizar la cursada de dos asignaturas del Ciclo Profesional cuyo horario tiene algún grado de superposición, siempre que el horario superpuesto no impida la concurrencia al 75% de cada una de ellas y el área práctica no quede abarcada mayoritariamente. Una de las asignaturas podrá ser del Ciclo Común si no se tienen de este ciclo otras pendientes por cursar. El alumno deberá cumplir con la asistencia en ambas. Ver reglamento interno.

¿Cómo se calcula el ranking?

ranking

¿Cuantas veces puedo desaprobar el final de una misma materia?

El final de una misma materia perteneciente a primero o segundo año se puede desaprobar 3 veces, a la cuarta deberás abandonar la carrera. Ver artículo 5 de la Ordenanza VII.

¿Cuantas veces puedo desaprobar la cursada de la misma materia?

Podes desaprobar la cursada de la misma materia 2 veces, en la tercera deberás abandonar la carrera. Esto se aplica a las materias de primero y segundo año. Ver artículo 5 de la Ordenanza VII.

¿Cuantos finales puedo desaprobar en un mismo turno?

Para materias de primero o segundo año, podes desaprobar 2 finales en el mismo turno, en el tercero deberás abandonar la carrera. Ver artículo 5 de la Ordenanza VII.

¿Cual es el límite de años que tengo para terminar las cursadas de mi carrera?

La Regularidad en la Carrera no podrá extenderse más allá de los 10 años, tiempo a partir del cual todo estudiante que pretenda continuar con sus estudios será tratado como caso de excepción, mediando su solicitud. Ver Reglamento Interno.

¿Qué materias del segundo cuatrimestre se abren en el primero o viceversa?

Las materias del segundo cuatrimestre que se abren en el primero en general son Cálculo avanzado, Física I, Informática II, Mecánica, Electrotécnia y Física III. Y las materias del primer cuatrimestre que se abren en el segundo son: Cálculo elemental, Álgebra, Informática I.

¿Puedo pedir dos veces prórroga de una materia?

No.

¿Puedo pedir dos prórrogas de materias distintas al mismo tiempo?

Si las debes tramitar por la oficina virtual, de a una materia por vez.

¿Cómo puedo saber que profesores van a dictar en cada comisión?

Para las materias de tercer año en adelante los nombres de los profesores están anotados en la tabla de los horarios disponible en cartelera o en la página web de la facultad, o también en ceiucaweb. En las materias de primero y segundo año, si estas pertenecen al departamento de física( Fisica I, Fisica II, Física III, Mecánica, o Electrotecnia) podes fijarte en la cartelera del departamento ubicada en el segundo piso en frente de la escalera caracol, que ni bien esté esa información la publican allí, o podés preguntarle a Clot. Con las matemáticas también podés preguntar en su correspondiente departamento, que esta en el subsuelo pasando el centro cultural. Para las demás materias tenes que preguntar en secretaría.

Me inscribí a un final pero ya no estoy a tiempo de desanotarme y no creo que me presente, si no voy, ¿me va a figurar el examen como desaprobado?

No hay ningún problema en que estés anotado y no vayas ese día. Cuando tomen asistencia vas figurás como ausente que es lo mismo que si no estuvieses anotado.

¿Qué pasa si me inscribo a una materia y después la dejo? ¿Me figura como desaprobada?

Es importante que planifiques bien que materias vas a cursar en el momento de la inscripción porque cada vez que cursás una materia queda grabado en tu historial, y te va a figurar como cursada desaprobada si la dejaste. Y donde más afecta es en el ranking para las inscripciones de materias: La cantidad cursadas aprobadas más las desaprobadas están dividiendo así que hacen que tengas menor ranking si cursaste una misma materia muchas veces. Para saber el estado de tus cursadas lo podes hacer: desde Servicios a los Alumnos -> Información Académica -> Total de Materias cursadas Hasta una semana después de cerrada las inscripciones de materias, en general, es el límite para desinscribirte de una materia, de esa manera no te va a aparecer como cursada desaprobada.

¿Tengo que seguir pagando la cuota una vez que termine con todas las cursadas de mi carrera?

Terminando de cursar todas las materias en julio o en diciembre vas a tener que pagar hasta enero del siguiente año.

¿Se vencen las cursadas sin final rendido, una vez que terminé de cursar todas las materias de mi carrera?

Una vez que terminás de cursar, tenes 10 años para dar los finales. Sin embargo no es recomendable tardar tanto porque es mejor rendir teniendo fresco lo que se vió en la cursada.



Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina
Av. Alicia Moreau de Justo 1500 - Buenos Aires, Argentina - Tel: +54 11 4349 0200 - ceiuca@uca.edu.ar